Una bonita sonrisa te cambia la vida.

Una chica con una bonita sonrisa

Los tratamientos de estética son los servicios más demandados en las clínicas dentales, y no es para menos. Una bonita sonrisa te cambia la vida.

Y es que nuestra sonrisa nos condiciona bastante. De tener una sonrisa que nos guste a una que no nos guste, marca la diferencia entre expresar con libertad nuestra alegría o reprimirla. Sí, porque si tenemos los dientes mal alineados o si presentamos manchas que nos resultan poco atractivas, casi inconscientemente, tendemos a evitar sonreír. Dando una imagen mucho más seria de la que tenemos. Al reprimir nuestra sonrisa, reprimimos, en cierto modo, los pensamientos positivos que tenemos. Transformar la sonrisa tiene el efecto de subirnos la autoestima. Nos da fuerza para enfrentarnos a los retos que se nos presenten y luchar por nuestras metas. Cambiar la sonrisa, no solo tiene un efecto estético, también emocional.

En algunos trabajos, la imagen es importante. Dentro de esa imagen, la sonrisa tiene una importancia especial. Lo sabemos los que hemos trabajado cara al público. Cuando vas a comprar a una tienda o te vas a tomar un café en una cafetería, la sonrisa del camarero o del dependiente te inspira una sensación de bienestar. Te sientes a gusto y más relajado.

Hasta cierto punto, es normal que muchas personas no estén contentas con sus sonrisas. Hoy, gracias a los avances tecnológicos que se han dado, se puede transformar. Como podemos ver en webs como la de Quintana 1, una clínica dental del barrio de Argüelles en Madrid, con más de 35 años de experiencia, que en la página de inicio de su web presenta imágenes reales de clientes que se han sometido a tratamientos en la clínica. Puedes ver chicas que, de tener la dentadura amarillenta y con los dientes de diferente tamaño, lucen al final una sonrisa simétrica y deslumbrante. Con solo esos cambios, la imagen de su cara cambia radicalmente.

Hoy, tener una sonrisa bonita está al alcance de todos.

Sonrisas de referencia.

La revista Mujer Hoy señala que las famosas nos deslumbran no solo por su talento y su belleza, sino, con frecuencia, por las bonitas sonrisas que lucen. La sonrisa tiene un valor estético y social destacado. Si nos paramos a pensar, no son pocos los personajes famosos que nos han entrado por los ojos por su simpatía. Estos son algunos ejemplos:

  • Julia Roberts. Hablar de la sonrisa de Julia Roberts es todo un clásico. Está considerada la novia de América. Para mi gusto, tiene los dientes un poco grandes, pero presenta una alegría en toda su cara que resulta cautivadora. Es una sonrisa amable, que inspira confianza y que, sin duda, ha contribuido a que sea uno de los rostros más populares y queridos de la gran pantalla.
  • Marilyn Monroe. Marilyn fue un icono cultural del siglo XX. Uno de los mayores sex symbol de la historia. Pero más allá de su cuerpo, que visto hoy en perspectiva, para algunos podría ser catalogado como “Curby”, ya que no se adapta a las medidas estandarizadas de belleza, desde luego ha cautivado a varias generaciones por su sonrisa. Una sonrisa picarona y seductora, en algunas ocasiones, y vibrante y alegre, la mayoría de las veces.
  • Renée Zellweger. Esta actriz británica es la protagonista de la comedia romántica “El diario de Bridget Jones.” Una chica rubia, bastante simpática, llena de complejos, que trae de cabeza a los galanes cinematográficos Hugh Grant y Colin Firth. Sin ser fea, pero tampoco demasiado guapa, con unos kilitos de más en la película, interpretando a una chica normal y corriente, como la mayoría de las chicas, deslumbra a sus pretendientes y al público con su simpatía. Aparte de su indiscutible talento interpretativo, su sonrisa es uno de sus principales activos.
  • Sofía Vergara. Esta actriz colombiana, que ha triunfado en Hollywood, se ha hecho mundialmente famosa, además de por popularizar la exuberante belleza latina, por exhibir su bonita sonrisa. Una sonrisa seductora, muy hispana, que transmite, por momentos, simpáticos brillos irónicos. Sofía es mucho más que un cuerpo y una cara bonita. Es una mujer inteligente y con una gran visión cinematográfica, como hemos podido comprobar en “Griselda”, la película que produjo e interpretó para Netflix.

Los tratamientos estéticos más solicitados para mejorar nuestra sonrisa.

Los tratamientos estéticos que se demandan en las clínicas dentales van dirigidos a mejorar nuestra sonrisa. A lucir una sonrisa armoniosa y deslumbrante. Estos son los tratamientos más solicitados.

  • Blanqueamiento dental.

Según varios estudios, el blanqueamiento dental es el tratamiento más solicitado en las clínicas dentales españolas. Consiste en blanquear los dientes, bajando varios tonos  el color actual de nuestra dentadura.

En cuanto a este servicio, existen dos modalidades: El blanqueamiento por led y el blanqueamiento ambulatorio.

El blanqueamiento por led se realiza en la clínica dental. Al cliente, tumbado en el sillón del dentista, se le aplica una solución con agentes blanqueantes sobre los dientes, que se reactiva con un haz de luz led que el dentista va dirigiendo por toda la boca. Este procedimiento produce efectos visibles inmediatos desde la primera sesión. Con unas pocas visitas se puede alcanzar el efecto deseado.

El blanqueamiento ambulatorio es más lento, pero también menos agresivo. En este caso, el dentista receta al cliente un gel blanqueador, que el interesado se coloca todas las noches sobre la dentadura, en su casa. La dentadura se protege con una férula plástica fabricada a medida, que esparce el gel entre los dientes y facilita que pueda hacer su función.

Por medio de visitas espaciadas en el tiempo, el dentista puede hacer un seguimiento de la evolución del tratamiento.

  • Las carillas dentales.

Quizás menos popular que el blanqueamiento dental, las carillas son un recurso útil para corregir ciertas imperfecciones que tenemos en los dientes. Gracias a ellas, podemos cubrir los espacios interdentales excesivamente grandes; ocultar las manchas profundas en el esmalte, que no se pueden eliminar con otros procedimientos; igualar los dientes en forma y tamaño; y conseguir una dentadura más armoniosa.

Las carillas dentales son finas capas que se colocan sobre los dientes originales con fines estéticos y restauradores. Quedan sujetas con un adhesivo especial y para colocarlas es necesario pulir el esmalte, quitando la superficie equivalente al grosor de la carilla, para que esta tenga un aspecto natural.

Principalmente, se utilizan dos tipos de carillas. Por un lado, tenemos las carillas de composite, que es una resina que se coloca directamente en el diente y que el odontólogo puede moldear y colorear, para que tengan el color y la forma deseada. Estas carillas se colocan en una sola sesión.

Por otro lado, están las carillas de porcelana. Que se encargan expresamente a un laboratorio protésico dental. Las carillas de porcelana son más difíciles de ajustar, para instalarlas son necesarias varias sesiones, si bien son más duraderas.

  • Ortodoncia invisible.

Este es un tratamiento que se ha vuelto bastante popular en los últimos años y que consiste en alinear la dentadura del cliente por medio de una férula termoplástica hecha a medida, sin necesidad de recurrir a los antiestéticos e incómodos aparatos dentales de brakets.

Se le llama invisible, porque pasa casi desapercibida a la vista. El cliente se la debe quitar cada vez que coma, beba y para lavarse los dientes. La férula se cambia cada 15 días o tres semanas, introduciendo leves modificaciones en la forma para conducir los dientes desalineados a la posición óptima.

El diseño de sonrisa.

La revista Forbes México nos informa de un novedoso servicio que se está aplicando ya en varias clínicas dentales. Se trata del diseño de sonrisa. El diseño se hace por ordenador, partiendo de diferentes vectores, que no son solo la dentadura. También se tiene en consideración los rasgos faciales del cliente, el color y tono de piel, etc.

En realidad, consiste en una combinación de acciones y tratamientos entre los que pueden estar blanqueamientos dentales, colocación de carillas, ligado estético de las piezas dentales, tratamientos de ortodoncia, etc.

Lo mejor de este tratamiento, es que el dentista presenta por ordenador al cliente una imagen sobre cómo quedará su dentadura una vez concluidos los tratamientos. Se establece, pues, un compromiso entre el dentista y el paciente sobre el resultado final de las intervenciones.

El cliente puede hacer sugerencias y propuestas sobre el diseño de la sonrisa, lo que le permite participar en el proceso. Si bien, es el dentista quien tiene la última palabra. Pues es él, quien sabe si esas transformaciones son posibles o no.

Se trata de un servicio altamente personalizado. Cada caso requiere unas acciones específicas, dependiendo del estado de la dentadura del cliente y de sus expectativas.

El doctor Arturo Arciaga, odontólogo estético mexicano, expresa que este servicio puede redundar en la salud dental del cliente, ya que en ocasiones, para abordar las transformaciones hay que tratar caries o realizar restauraciones mal ajustadas en la dentadura original.

Hoy en día, si queremos, podemos lucir una sonrisa bonita, eliminando las imperfecciones y problemas que presente nuestra dentadura, por medio de algunos tratamientos. Algo que, en cierto modo, nos cambiará la vida.

Comparte este post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio