Algo que suele ser más fruto de preocupación cuando toca la elección de un vestido de fiesta es si vamos a desentonar, si vamos a ir con demasiada elegancia o deberíamos haber optado por elegir un vestido de gala.
La elección de un vestido para un evento de los denominados especiales nunca va a ser algo sencillo, por lo que creemos que para que puedas tomar la decisión del vestido que más te vaya a encajar con lo que estés buscando. Vamos a ofrecerte una serie de consejo para que puedas lucir espectacular y con el vestido que más te guste.
¿Cuál es el corte que deseas?
Todo va a depender del evento al que quieras ir, porque lo cierto es que no es lo mismo acudir a una boda que a un acto empresarial, así como de tus gustos. Los más habituales suelen ser los vestidos ablusados, etc.
En el caso de que estés buscando algo que sea bastante más entallado, optar por uno de tubo es la mejor opción. Cuando se quiera potencia la altura, podemos hablar del llamado corte imperio.
Elección buena del tallaje
En algunas ocasiones lo que hacemos es adquirir vestidos de una talla superior o inferior, siendo esta la diferencia más importante para que un vestido de fiesta vaya a quedar bien o que te quede realmente espectacular.
La elección de un vestido que se pueda adaptar a tu cuerpo, hará que te sientas mucho más confortable, viéndote mejor ante el propio espejo.
La etiqueta que tenga el evento
Antes de que nos pongamos a mirar y optar por buscar nuestro propio vestido, hay que ponerse a investigar una serie de normas de etiqueta de aquel evento en el que nos vayan a invitar.
No va a ser lo mismo el acudir a una boda que se celebre una boda de tarde que por ejemplo el que sea una fiesta del sitio en el que estés trabajando o un cóctel. Si el acontecimiento se celebrará tarde, puede que te puedas decantar por un vestido que se va a ser de corte clásico, algo que aquí puede acabar siendo largo o corto.
No es igual que se vaya a una boda de tarde que a una fiesta del trabajo o a un cóctel. Si es una boda que se celebra tarde, es posible decantarse por un vestido que será de corte clásico, el cual va a poder ser corto o largo.
Un color favorecedor
Algo que sin duda es importante, como nos han contestado los expertos de lapepaalicante.com, es que el color que tenga el vestido sea favorecedor y que resaltes más. Si eres morena, una buena opción es la de optar por los tonos que sean llamativos y claritos.
Si tu piel es de tono claro, pueden ser interesante los colores rosas o azul. Aquí los brillos son mejores por la noche que durante el resto del día.
El sitio de la fiesta
No va a ser igual un evento que se celebre al aire libre y por la noche que en un restaurante y de día. En el caso de que se prevea que pueda hacer frío, lo mejor será elegir una chaqueta que vaya a combinar con el mismo vestido.
Cuando el evento vaya a ser en verano, se puede elegir un vestido corto para que te sientas mejor.
Elección de un corte con el que te sientas confortable
Fundamental sentirse cómoda. Por todo ello, antes de que elijas el vestido, lo mejor es probarlo, caminar con él y asegurarte de que te va a favorecer. Algo que es necesario es reflexionar sobre el tipo de escote que queremos llevar, aquí entra a cobrar importancia el tipo de escote, como sea de largo el vestido o la forma que tendrá la falsa.
El tejido
La elección de una tela de calidad es básica. Es posible que sea algo más caro, pero va a quedar bastante mejor, por la propia caída de la tela y va a durar mucho más tiempo.
Hay que pensar en los accesorios que llevaremos, puesto que es necesario que combine con la textura del propio vestido y lograr un equilibrio de esta forma.
Sentirse uno mismo
No hay que obsesionarse con temas como las tendencias, puesto de que en este sentido, lo más importante es que puedas llegar a sentirte cómoda con ese vestido, el propio corte y el color que elijas. Cuando te vayas a mirar en el espejo, deberás poder reconocer a ti y ver esa imagen que vas a querer proyectar en la fiesta.
Como ves, la elección del vestido de fiesta no podemos decir que sea algo rápido y sencillo, salvo que tengas el típico flechazo, algo que no es tan común, pero que sí que se puede llegar a producir.
Ahora te queda lo que depende de ti y es buscar en las tiendas que te gusten más esa opción que haga que te sientas bien llevándolo.