Consejos para elegir el mejor toldo para tu casa

Tanto el sol como un exceso en cuanto a la claridad es algo que puede terminar siendo bastante molesto. Lo que hay que tener claro es que un toldo es buena opción de cara a proteger la casa de los calores, que baje la temperatura de dentro y pasarlo bien con el jardín o la terraza. Solo tienes que mirar las claves y optar por el más conveniente

No solo debes tener clara la ubicación en la que se encuentre, deberás hacer un buen cálculo de las medidas, para que así te asegures que el toldo tenga una magnífica sombra que se adecúe a las necesidades. Para todo esto es necesario pensar en la línea y la proyección.

Clases de toldos

Existen toldos de tipo telón, que son los que se usan en los balcones. Hablamos de un sistema de brazos abatibles que se colocan en el tubo de caída y fijados a la propia barandilla. Tiene dos posiciones, la vertical, que nos da una protección contra la lluvia y la proyectada, que lo que haces es hacer que sea más fácil la visión de cara al exterior.

¿Qué ocurre con las ventanas pequeñas? Aquí el toldo más indicado es la propia capital, que puede ser de forma semicurva o cuadrada donde vas a tener para elegir entre dos tipos distintos, los fijos y los móviles, donde vas a poder recogerlos, puesto que se van a poder componer de una serie de aros.

Brazos articulados

Es sin duda el ideal para las ventanas grandes y salidas a los jardines o las terrazas. Hablamos de toldos enrollables y extensibles, los cuales llegan a alcanzar hasta una inclinación de noventa grados, y van a cubrir hasta cuatro metros cuadrados. Los brazos se van plegando bajo la lona y ocuparan poco espacio.

Con cofre

Estamos ante un importante tesoro. Este es el tipo de mayor autoprotección que oferta, puesto que cuando se cierre, el toldo se va a recoger sobre este, de tal forma que impedirá que tanto la humedad como el polvo vayan a deteriorarlo, como nos comentan desde toldosclot.com.

¿Qué optar por la lona acrílica o de PVC?

Cuando tengas que optar por uno y otro hay que pensar en factores como el clima, la propia transmisión de la luz y la protección contra la radiación del sol que queramos.

Las acrílicas son muy resistentes a la propia decoloración y las de PVC tienen mucha impermeabilidad y tienen resistencia a los desgarros.

Lo último, las sintéticas con FPS

Cuando lo que se busca es una gran protección frente a los propios rayos del sol, eligiendo un tejido que va a combinar la fibra de vidrio o poliéster con PVC.

El color va a importar y bastante

Se puede pensar que los colores oscuros van a absorber mayor cantidad de luz y que retendrán más calor que los de color claro, especialmente en cuanto a las lonas, puesto que se va a referir a un gramaje interesante y a tonalidades oscuras proyectando mayor cantidad de sombra y nos vamos a aislar mucho mejor del sol

Si deseas relejarte y poder descansar bajo la sombra del jardín o la terraza, lo que debes hacer es optar por uno de buena calidad.

Eso sí, no debes olvidarte de que el hecho de instalar un toldo terminará afectando a la fachada de la propia casa, por lo que antes de que elijas las medidas, el modelo y el color es preciso que tengas la autorización de la propia comunidad de vecinos.

Pantalla completa

En el caso de que quieras ganar en confort, lo que deberás es optar por un motor o un mando a distancia, en vez de una manivela. Se puede también automatizarlo con la ayuda de un temporizador o un sensor que permite su apertura cuando haya sol y se puede recoger con el viento o la lluvia.

El mantenimiento y la limpieza de los toldos

Estate atento al clima. Si el toldo no tiene un sistema de recogida automática, habrá que cerrarlo siempre que sea factible, cuando haya lluvia, nivele o pedrisco, de tal forma que se eviten los daños en la estructura o tela.

Recógelo siempre cuando esté seco

Adquiere importancia que cuando esté mojado se seque bien al sol antes de proceder al plegarlo, puesto que si se conserva la humedad, se pueden formar manchas o moho.

No debes usar productos de tipo químico o abrasivos.

Hay que deteriorar el tratamiento impermeabilizante realizado en tela. Solo debes usar un cepillo realizado en cerdas blandas o trapos con jabón neutro.

Comparte este post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio