Los deportes que te pueden ayudar a prevenir la celulitis

La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres. Se trata de una inflamación del tejido subcutáneo que ocurre por diversas causas: las hormonas, beber poca agua, la genética, el sedentarismo, una dieta desequilibrada, etc.

Si quieres prevenir esta afección puedes realizar ejercicios que trabajen las principales zonas afectadas como muslos, glúteos y caderas. En este artículo te contamos qué deportes te pueden ayudar y cuáles no. ¡Sigue leyendo!

‘Running’

Salir a correr te puede ayudar a eliminar grasa corporal, tonificar las piernas y prevenir la aparición de la celulitis.
Te sentirás mejor después de los entrenamientos, ya que conseguirás perder peso, pero para conseguirlo es fundamental un buen entrenamiento y una dieta saludable.

Gracias al aumento de circulación sanguínea y la inhalación de oxígeno que se produce al correr, obtendrás beneficios para tu piel, permanecerá más firme y se reducirá el riesgo de aparición de las arrugas.

Tenis o baloncesto

El tenis y el baloncesto no son los más adecuados para combatir la celulitis, porque algunos ejercicios de impacto dificultan el retorno venoso.

Yoga o Pilates

El yoga y el Pilates pueden ser muy útiles para combatir la celulitis, pero lo ideal es combinar estos deportes con otros ejercicios de cardio.

Te recomendamos las sesiones de GAP (glúteos, abdominales y piernas) así como los ejercicios de HIIT (high intensity interval training). ¡Es aconsejable que trabajes cardio y fuerza!

Los ejercicios de fuerza ayudan a tonificar el músculo y aumentan la circulación de la zona glúteo-abdomen-pierna.

‘Spinning’

El spinning es un entrenamiento idóneo para combatir la celulitis, ya que activa la circulación y previene el desarrollo de adipocitos. Las clases de spinning son divertidas y generan muchísimas endorfinas.

Saltar a la comba

«Parece toda una regresión a la infancia, pero es que además de divertido, saltar a la comba tiene incontables beneficios a nivel muscular, cardiovascular y de coordinación. Además, ayuda a activar rápidamente el metabolismo e implica que movamos el tren superior e inferior, por lo que estaremos ejercitando todo el cuerpo a la vez que combatimos la celulitis», informa la revista ELLE.

Natación

Si quieres prevenir la celulitis opta por la natación, ya que el agua actúa como un masaje con efecto drenante. Es un deporte que mejora la higiene postural, reduce los niveles de colesterol y evita la retención de líquidos.

Con la natación se queman más calorías que con el running y andando en bicicleta. Lo ideal es combinar este deporte con un entrenamiento de fuerza, flexibilidad y cardio.

Para que estos deportes sean efectivos debes seguir una alimentación equilibrada, por lo que debes consumir alimentos como rábanos, infusiones de té verde, alcachofas, puerros, espárragos, ensaladas verdes, apio, acelgas, cebolla, sandía, piña o naranja.

Evita fumar, las bebidas alcohólicas, los alimentos refinados y limita la ingesta de sal. También puedes utilizar las cremas anticelulíticas, pero deben aplicarse de forma regular. Se aplica dos veces al día durante ciclos de tres meses y después todo el año una vez al día.

Es aconsejable recurrir a tratamientos como la mesoterapia. Los profesionales de clínica estética Cenydiet, expertos en tratamientos estéticos, explican que la mesoterapia es un tratamiento que consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos justo debajo de la piel.

Es idóneo para combatir la celulitis de los muslos, glúteos y abdomen. Estos compuestos ayudan a destruir las grasas que se eliminan mediante la orina. Las sesiones suelen durar unos 10 minutos y se necesitan de 6 a 10 sesión.

La revista Cosmopolitan explica que «los masajes ayudan a disminuir la retención de líquidos, así que hazte con las herramientas adecuadas y busca un tutorial para que lo hagas correctamente. Otra opción es recurrir a un centro de estética para un masaje más enérgico, mediante las técnicas de la maderoterapia o la presoterapia».

Debes saber que la maderoterapia consiste en masajear el cuerpo con diferentes utensilios de madera. Se recomiendan 10 sesiones, es decir, 1 o 2 por semana, y mantenimiento, 1 al mes.

Este tratamiento es idóneo para personas con problemas de retención de líquidos, circulación, dolencias musculares, piernas cansadas, grasa acumulada…

Con la maderoterapia puedes eliminar la celulitis, pero también conseguir un abdomen más plano. Los resultados son muy buenos cuando se combina con radiofrecuencia y cavitación.

La maderoterapia ofrece las siguientes ventajas: evita la retención de líquidos, reduce los depósitos de grasa acumulada, activa la microcirculación,
estimula la producción de vitamina E, moldea el cuerpo, mejora la tonicidad muscular, aporta una gran sensación de bienestar, estimula la producción de colágeno, tonifica la piel, evita el estrés, etc.

¡Con estas recomendaciones evitarás la celulitis!

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